Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ángela Grossheim: "Cuatro empresas mineras contarán sus experiencias locales en el Encuentro Internacional de PERUMIN 35"

2022-09-19

El Encuentro Internacional de PERUMIN 35 Convención Minera contará con la presencia de destacados representantes de países de América, Europa y Oceanía, se realizará el 27 y 28 de setiembre en la ciudad de Arequipa, y en este foro, expertos del sector minero a nivel mundial y autoridades nacionales e internacionales compartirán hallazgos, soluciones tecnológicas y modelos de gestión exitosa en el sector. “Este encuentro es un espacio de discusión y de mejora, donde las personas podrán conocer y seguir desarrollándose en diversas materias vinculadas a la minería, inclusive, los expertos y representantes extranjeros podrán encontrar experiencias muy interesantes del Perú, que actualmente son materia de investigación y de estudio”, señaló la presidenta del Encuentro Internacional, Ángela Grossheim.

El encuentro será de acceso gratuito para los participantes de PERUMIN y se desarrollará desde las 3:00 p.m. hasta las 06:30 p.m. en las instalaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli. “En este encuentro presentaremos experiencias propias. Cuatro empresas mineras contarán sus experiencias locales: Antamina, quien comentará su experiencia en Áncash y 3 empresas extranjeras que tienen proyectos en el Perú, como IFC en Moquegua, quien, junto al Gobierno Regional de Moquegua, Mitsubishi Corporation, Anglo American y diversas organizaciones, se unieron para desarrollar el programa Moquegua Crece”, agregó la exministra de Energía y Minas.

Entre las autoridades y empresas líderes de la industria minera, estarán presente la embajadora de Australia, Maree Ringland; el director general de Stantec, Claudio Cossio; el fundador de Viridis Terra, Martin Beaudion; el representante del Consejo Internacional de Suecia, Henrik Hallgren; la fundadora de Bridge, Siri Camille Genik; la CEO de Austmine, Cristine Gibbs, el director global de la Iniciativa Suiza Oro Responsable, Thomas Hentschel, entre otros, como los representantes de organizaciones mundiales como Javier Aguilar, vicepresidente del Banco Mundial, y Carla Toledo, gerente de operaciones de la Corporación Financiera Internacional.

Este Encuentro Internacional está integrado por un comité organizador compuesto por representantes de varios países como Canadá, Inglaterra, Australia, Alemania y Suecia, y tiene como objetivo promover oportunidades para el desarrollo económico del país, así como también analizar y debatir sobre los desafíos que enfrenta la industria minera. 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X